Agradecimientos

Dar Gracias es el primer paso para crecer como ser humano... Jose Angel Navarro

Noticias

Otros trabajos y colaboraciones musicales de Navarro

Leer más:

Maestro Leo Brower

El maestro de música y guitarrista Leo Brower es considerado como uno de los grandes músicos del siglo XX. Yo tengo el honor de ser su amigo y a él le debo mi carrera como guitarrista concertista. Leo escuchó unas grabaciones de algunos temas mis sobre el tema afrocubano y después de escucharlos me envió su contacto a lo cual respondí de inmediato. Leo me invitó a participar en el Festival Internacional de Guitarra de la Habana en 1992 y fue en ese momento que comenzó mi carrera profesional como guitarrista y por ello le tengo un eterno agradecimiento al maestro y amigo Leo Brower. Muchas gracias Leo por confiar en mi y darme la oportunidad de compartir con grandes del género como: John McLaughlin, Paco de Lucia, John Williams, David Russell, D'Angelo, Vicente Amigo, Costa Cotsiolis, Tomatito, Raimundo Amador, Rafael Riqueni, Larry Coryell, Luis Salinas, Joan Bibiloni, Preston Shannon, Jorge Strunz and Farah, Bireli Lagrene, Mike Stern, entre otros. Por tanto, no es un secreto mi eterna gratitud, respeto y admiración por esta gran persona: maestro Leo Brower.

Master Leo Brower

Eliso Aleman

Eliso Alemán

Este gran músico, director de orquesta, trombonista, compositor, profesor de música y noble persona fue quien me ofreció las primeras lecciones de teoría y escritura musical. Eliseo fue el enlace entre Leo Brower y yo puesto que fue él quien le facilitó a Leo un cassette de audio con algunas grabaciones que yo había hecho sobre los temas afrocubanos. Eliseo siempre confió en mi trabajo y por eso decidió que otros músicos más vinculados al mundo de la guitarra deberían de conocer acerca de mi trabajo. En cuanto Eliseo escuchó mi música me dijo: _ "Por favor, hazme una copia de eso para mostrárselo a unos cuantos amigos que tienen que escuchar eso"... en efecto, él mantuvo su palabra y yo comencé a trabajar como profesional unos meses después del contacto con Leo. Este hombre es como un padre para mi y yo siempre voy a decir Gracias Eliseo, Bendiciones.

Pablo Quintana Soto

Este hombre es el responsable de que yo ame mi guitarra puesto que fue él quien construyó mi primera guitarra de concierto. Pablo Quintana es un reconocido luthier cubano que vive en la Florida, USA y continúa construyendo increíbles guitarras. Pablo nació en Matanzas, Cuba y está reconocido como uno de los grandes constructores de guitarra de todos los tiempos en Cuba. ¿Qué hace únicas sus guitarras?... Pues estas guitarras son hechas a mano y a corazón, y Pablo utiliza los mejores materiales para hacerlas incluyendo un minucioso trabajo a la hora de escogerlos por lo que cada instrumento nace con su propia característica adaptable a cada guitarrista. sus guitarras tienen un poderoso sonido y brillantes armónicos con perfecta afición y sostén por lo que se puede conseguir un exquisito timbre al tocarlas. Conocí a Pablo en Cuba a través del propio Leo Brower quien nos presentó y fue cuando descubrí a esta sencilla persona con sensibilidad absoluta y humildad extrema a la cual le agradezco el haber encontrado el misterio de este especial instrumento que toco: la guitarra. Con mi guitarra Pablo he grabado y he hecho todos mis conciertos en los primeros diez años de mi carrera artística. Para mí fue una total sorpresa el volverlo a encontrar acá en USA después de un período de 14 años sin verlo y para otra sorpresa verlo aún construyendo esas perfectas guitarras Pablo Quintana. Gracias Pablo, Bendiciones.

Pablo Quintana Soto

Delio Regueral

Delio Regueral

Acerca de Delio yo escribí en mi disco RETOVERSIONES: _ "congelar una Imagen y el Tiempo con tan solo una dosis de Luz mas que un Arete es Talento y tú lo haces tal cual si tuvieras un pacto con las Siluetas y las Sombras"... Este fotógrafo profesional con especial sensibilidad es el responsable de mis fotos promocionales incluyendo las que uso en mis discos. Gracias Delio por la dedicación y amor que pones en cada trabajo que emprendemos para que el resultado final sea Arte. Si usted visita su sitio web www.deliophotostudio.com podrá corroborar mi opinión. Mi eterna gratitud. 

Ken Parker

Este gigante y simple hombre está considerado entre unos de los mejores constructores de guitarra del mundo. Es una persona humilde que conoce bien lo que el músico anda buscando en el instrumento y yo soy testigo de ello porque Ken Parker es el creador de la guitarra Parker Fly que yo vengo usando por más de 8 años en mis grabaciones. El dueño oficial de esta guitarra es mi gran amigo Christopher a quien aprovecha para darle mis eternas gracias. Parker dice: _"Una buena guitarra está de acuerdo con ella misma"... Si usted desea conocer un poco más acerca de este increíble luthier sírvase en visitar su sitio www.kenparkerarchtops.com. La guitarra Parker Fly es una de mis preferidas y la he usado en mis anteriores 5 discos grabados acá. Bendiciones por tu talento Parker y espero que vivas para siempre por el bien de todos los guitarristas.

Ken Parker